.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 
año:2018
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18719 21 de diciembre del 2018 DCA-4517 Señora Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa de Curridabat Correo: alcaldia@curridabat.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Curridabat para realizar compra directa de bien inmueble con el número de finca No. 153122A-00 propiedad de la empresa Inversiones Hergo S.A., con el fin de reunir en un solo espacio las áreas de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y las áreas administrativas de archivo y bodega de activos, por un monto de trescientos cuarenta y ocho millones trescientos ochenta y ocho mil ciento tres colones (¢348.388.103,00) Nos referimos a su oficio No. AMC-1499-10-2018, del 31 de octubre de 2018, recibido en esta Contraloría General el día dos de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 16446 (DCA-3996) del 14 de noviembre del 2018 y No. 17476 (DCA- 4264) del 05 de diciembre del 2018, esta División solicitó información adicional necesaria para resolver la solicitud planteada. Requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante los oficios No. AMC-1645-11-2018, del 22 de noviembre de 2018 y No. AMC-1732-12- 2018, del 10 de diciembre de 2018. I. Antecedentes y justificación. 1. Que la Municipalidad de Curridabat solicita autorización para realizar compra directa de bien inmueble con el número de finca No. 153122A-00 propiedad de la empresa Inversiones Hergo S.A., con el fin de reunir en un solo espacio las áreas de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y las áreas administrativas de archivo y bodega de activos, por un monto de trescientos cuarenta y ocho millones trescientos ochenta y ocho mil ciento tres colones (¢348.388.103,00) 2. Afirma ese Gobierno Local que invierte un total de ¢34.852.776,00 (treinta y cuatr ...
Fecha publicación: 23/12/2018
Fecha emisión: 20/12/2018
Documento: 18719-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17403 5 de diciembre, 2018 DFOE-DL-1728 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Licenciada Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa Municipal aborja@curridabat.go.cr; rocio.campos@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el año 2019 de la Municipalidad de Curridabat. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ?14.891,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° AMC-1233-09-2018 del 26 de setiembre de 2018. http://www.cgr.go.cr/ mailto:aborja@curridabat.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local ...
Fecha publicación: 07/12/2018
Fecha emisión: 06/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12071 23 de agosto, 2018 DFOE-DL-1263 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Señora Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa Municipal alicia.borja@curridabat.go.cr rocio.campos@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de la Municipalidad de Curridabat. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMC-0875-07-2018 del 17 de julio de 2018, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N. o 1-2018 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes del superávit libre y específico, para ser aplicados en diversas partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el documento presupuestario citado por la suma de ¢3.705,3 millones con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban, entre otros: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las sumas de ¢2.418,1 millones y ¢1.287,2 millones, respectivamente, y su aplicación en los gastos, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2017 ajustada, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 119-2018 celebrada el 07 de agosto de 2018 1 . 1 Según consta en el oficio N.° SCMC 375-08-2018 del 09 de agosto de 2018 suscrito por el Secre ...
Fecha publicación: 24/08/2018
Fecha emisión: 23/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio 4632 17 de abril, 2018 DFOE-SAF-0179 Señor Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre solicitud de ampliación a DFOE-SAF-0157(3832) sobre interpretación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Damos respuesta a su nota N° AIMC-027-2018 del 23 de marzo de 2018, recibida en esta Contraloría el 2 de abril, por la cual solicita ampliación a nuestro oficio N° DFOE-SAF- 0157(3832). Refiere el Sr. Auditor que en nuestra respuesta a su oficio N° AIMC-021-2018, se hace referencia del pronunciamiento de la Procuraduría General de la República N° 283 del 13 de octubre de 2009, que dispone: “…Por otra parte, cuando va ausentarse del país por asuntos oficiales, si deberá comunicarlo al Concejo Municipal, pero para los efectos de la aplicación del artículo 32 del Código Municipal, es decir, a efectos de que sea otorgado el permiso con goce de salario correspondiente.” Afirma que para él, no es claro si para estos casos, es suficiente un oficio de comunicación de parte del señor Alcalde o si por el contrario, adicionalmente debe mediar un acuerdo del Concejo Municipal otorgando el permiso con goce de salario respectivo. Agrega, que si esa comunicación necesariamente debe ser previa a su salida o puede ser viable durante o después de su salida del país. Finalmente añade que le es necesario disponer del criterio sobre el día o días razonables previos o posteriores al evento, que se pueden autorizar a un funcionario para participar ...
Fecha publicación: 06/04/2018
Fecha emisión: 03/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2018
Tesauro: Competencia para extender autorizaciones, Ley 3662. Ambito de aplicacion, Concepto de adelanto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 3832 20 de marzo, 2018 DFOE-SAF-0157 Señor Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT gonzalo.chacon@curridabat.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la aplicación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Damos respuesta a su nota N° AIMC-021-2018 del 2 de marzo de 2018, por la cual solicita nuestro criterio sobre la aplicación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (en lo sucesivo Reglamento). I. Motivo de la consulta. Manifiesta que la Procuraduría General de la República en diferentes pronunciamientos ha definido que el superior jerárquico de las Municipalidades es el gobierno local, conformado por el Alcalde y el Concejo y que por consiguiente ambos cuerpos jerárquicos son Jerarcas de la Institución y en el caso del Alcalde ha dicho que es el jerarca unipersonal de la Municipalidad. Agrega que de igual manera, la Sala Primera ha resuelto que el Concejo Municipal y el Alcalde Municipal, en los términos de los artículos 169 de la Constitución Política y 3 y 12 del Código Municipal, conforman el Gobierno Municipal (jerarquía superior estructura bifronte) de las Corporaciones Municipales (Res: 000776-C-S1-2008). Por consiguiente, afirma que es importante disponer del criterio de esta Contraloría, con el fin de poder determinar si para poder realizar gastos de viaje al exterior del señor Alcalde, es necesario contar con la autorización de parte del Concejo Municipal, tal y como lo establece actualmen ...
Fecha publicación: 15/03/2018
Fecha emisión: 12/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2018
Tesauro: Competencia para extender autorizaciones


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº00902 19 de enero, 2018 DCA-0234 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo, por no requerirlo el contrato para “Contratación de servicios para transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y residuos sólidos no tradicionales generados en el cantón de Curridabat”, suscrito por la Municipalidad de Curridabat y el Consorcio Empresas Berthier EBI de Costa Rica, S.A. y Servicios de Recolección y Limpieza La Villa, S.A., producto de la Licitación Pública No 2017LN-000002-01, por un monto de ¢304.000.000,00 (trescientos cuatro millones de colones). Nos referimos a su oficio No. AMC-0036-01-2018 de fecha 11 de enero de 2018, recibido en este órgano contralor el 12 de enero último, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Criterio de la División. El contrato sometido al análisis de esta Contraloría General, tiene por objeto los servicios de transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y residuos sólidos no tradicionales generados en el cantón de Curridabat. De acuerdo con lo dispuesto en las cláusulas cuarta y quinta, que regulan el plazo y precio, la Municipalidad de Curridabat dispuso lo siguiente: ? Plazo: “CUARTA: El plazo del contrato es de UN AÑO, pudiendo ser prorrogado por periodos iguales hasta por un máximo de tres años adicionales de contrato, para cuatro años de servicios...” (folio 04 del expediente de refrendo). ? Precio: “QUINTA: LA MUNICIPALIDAD se compromete a pagar a EL CONSORCIO, por sus servicios la suma de cuatro mil quinientos colones exactos (¢4.500,00) por transporte de tonelada métrica, diez mil colones exactos (¢10.000,00) por tratamiento de tonelada métrica, para un total de catorce mil qui ...
Fecha publicación: 21/01/2018
Fecha emisión: 18/01/2018
Documento: 00902-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2018


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.00302 11 de enero, 2018 DCA-0082 Señora Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa Municipalidad de Curridabat Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de Curridabat para la compra del inmueble inscrito en el partido de San José, matrícula folio real 358539, con el fin de extender la red vial cantonal y permitir una opción de traslado hacia la ciudad de San José o viceversa. Nos referimos a su oficio AMC-1689-11-2017 del 23 de noviembre del 2017, recibido en esa misma fecha en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. De frente a la información remitida, por medio del oficio No. 15299-2017 (DCA-3318) del 06 de diciembre del 2017, este órgano contralor solicitó a la Administración información adicional. Ante tal requerimiento, por medio del oficio No. AMC-1820-12-2017 del 13 de diciembre del 2017, la Administración solicita prórroga del plazo dispuesto, para presentar la información requerida en el oficio No. 15299-2017. Prorroga que es otorgada mediante el oficio No. 15961- 2017 (DCA-3488) del 14 de diciembre del 2017. Finalmente, por medio del oficio No. AMC-1830-12-2017 del 15 de diciembre del 2017, la Administración remite la información que fue solicitada. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones sobre los que la Administración se apoya para plantear la solicitud, se tiene: 1. Que se desea comprar el inmueble inscrito en el partido de San José, matrícula folio real 358539, con el fin de extender la red vial cantonal y permitir una opción de traslado hacia la ciudad de San José o viceversa. 2. Que el inmueble por su ubicación, reúne los requerimientos necesarios para la construcción de un puente, permitiendo mejorar la conectividad en los ejes ...
Fecha publicación: 14/01/2018
Fecha emisión: 11/01/2018
Documento: 00302-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2018


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14042 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1400 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Licenciada Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa Municipal aborja@curridabat.go.cr; jonathan.weeb@curridabat.go.cr; rocio.campos@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Curridabat. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢5.712.063,1 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 082-2013 celebrada el 16 de setiembre de 2013, el Plan operativo anual y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°AMC-0886-09-2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante los oficios AMC-0798-10-2013, AMC-0790- ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11203 16 de octubre, 2013 DFOE-DL-1031 Señora Alicia Borja Rodríguez Alcadesa Municipal aborja@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Curridabat. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢978.073,4 miles. Este documento presupuestario fue aprobado y presentado por la Municipalidad de Curridabat como Presupuesto extraordinario N.° 2; sin embargo, se le asignó el N.° 3, en vista de que en la sesión ordinaria N.° 155-2013 el Concejo Municipal ya había aprobado un presupuesto extraordinario como N.° 2 1 . Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El ajuste a los ingresos con base en las justificaciones y estimaciones presentadas por esa Administración en el documento presupuestario. Ese Municipio deberá vigilar estrictamente su comportamiento, a efecto de cumplir el principio presupuestario de universalidad e integralidad. b) La incorporación de los recursos correspondientes al Superávit específico por ¢434.840,1 miles, y su aplicación en gastos, con base en la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012, aprobada por el Concejo Municipal de Curridabat en la sesión ordinaria N.° 180-2013 del 10 de octubre de 2013. 2. En cuanto a la ejecución de los gastos financiados con la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢195.000,0 miles, relacionada con la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, esa Municipalidad previamente deberá con ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05065 27 de mayo, 2013 DFOE-DL-0456 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Licenciado Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal edgar.mora@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Curridabat. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢832.300.0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) En la sección de ingresos, partida de Financiamiento, el monto por ¢3.000.000,0 miles y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad al no contar esa Administración municipal con la aprobación del crédito por parte de una institución financiera que haga factible ese ingreso, según se desprende de la información remitida con este documento presupuestario. En relación con los requisitos establecidos por la entidad prestataria para la formalización del crédito, cabe señalar que el Banco Popular, en el oficio CND-CATEDRAL-0589-2013, únicamente se refiere a la presupuestación del servicio de la deuda y no a la aprobación del ingreso respectivo. b) La suma por ¢1.261,2 miles propuesta como aplicación en el Programa presupuestario I Administración General, financiada con recursos del “Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles; por cuanto se incumple el principio de legalidad al aplicar más de un 10% en gastos de administración, lo cual es contrario a lo establecido en ...
Fecha publicación: 31/05/2013
Fecha emisión: 27/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013