División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 18719
21 de diciembre del 2018
DCA-4517
Señora
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa de Curridabat
Correo: alcaldia@curridabat.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Curridabat para realizar compra
directa de bien inmueble con el número de finca No. 153122A-00 propiedad de la
empresa Inversiones Hergo S.A., con el fin de reunir en un solo espacio las áreas de
Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y las áreas administrativas de archivo y bodega
de activos, por un monto de trescientos cuarenta y ocho millones trescientos ochenta y
ocho mil ciento tres colones (¢348.388.103,00)
Nos referimos a su oficio No. AMC-1499-10-2018, del 31 de octubre de 2018, recibido en
esta Contraloría General el día dos de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
Mediante oficios No. 16446 (DCA-3996) del 14 de noviembre del 2018 y No. 17476 (DCA-
4264) del 05 de diciembre del 2018, esta División solicitó información adicional necesaria para
resolver la solicitud planteada. Requerimientos que fueron atendidos por esa Administración
mediante los oficios No. AMC-1645-11-2018, del 22 de noviembre de 2018 y No. AMC-1732-12-
2018, del 10 de diciembre de 2018.
I. Antecedentes y justificación.
1. Que la Municipalidad de Curridabat solicita autorización para realizar compra directa de
bien inmueble con el número de finca No. 153122A-00 propiedad de la empresa
Inversiones Hergo S.A., con el fin de reunir en un solo espacio las áreas de
Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y las áreas administrativas de archivo y
bodega de activos, por un monto de trescientos cuarenta y ocho millones trescientos
ochenta y ocho mil ciento tres colones (¢348.388.103,00)
2. Afirma ese Gobierno Local que invierte un total de ¢34.852.776,00 (treinta y cuatr ...
Fecha publicación: 23/12/2018
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2018
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17403
5 de diciembre, 2018
DFOE-DL-1728
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
allan.sevilla@curridabat.go.cr
Licenciada
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa Municipal
aborja@curridabat.go.cr; rocio.campos@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el año 2019 de
la Municipalidad de Curridabat.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa
Municipalidad por la suma de ?14.891,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el
plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP) con el oficio N.° AMC-1233-09-2018 del 26 de setiembre de 2018.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:aborja@curridabat.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
...
Fecha publicación: 07/12/2018
Fecha emisión: 06/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12071
23 de agosto, 2018
DFOE-DL-1263
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
allan.sevilla@curridabat.go.cr
Señora
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa Municipal
alicia.borja@curridabat.go.cr
rocio.campos@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de la
Municipalidad de Curridabat.
La Contraloría General recibió el oficio N.° AMC-0875-07-2018 del 17 de julio de 2018,
mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.
o
1-2018 de esa Municipalidad,
que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes del
superávit libre y específico, para ser aplicados en diversas partidas de gastos.
Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar
parcialmente el documento presupuestario citado por la suma de ¢3.705,3 millones con las
siguientes indicaciones:
1. Se aprueban, entre otros:
a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las
sumas de ¢2.418,1 millones y ¢1.287,2 millones, respectivamente, y su aplicación en los
gastos, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de
2017 ajustada, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 119-2018
celebrada el 07 de agosto de 2018
1
.
1 Según consta en el oficio N.° SCMC 375-08-2018 del 09 de agosto de 2018 suscrito por el Secre ...
Fecha publicación: 24/08/2018
Fecha emisión: 23/08/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio 4632
17 de abril, 2018
DFOE-SAF-0179
Señor
Gonzalo Chacón Chacón
Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio sobre solicitud de ampliación a DFOE-SAF-0157(3832)
sobre interpretación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de
Transporte para Funcionarios Públicos.
Damos respuesta a su nota N° AIMC-027-2018 del 23 de marzo de 2018, recibida en
esta Contraloría el 2 de abril, por la cual solicita ampliación a nuestro oficio N° DFOE-SAF-
0157(3832).
Refiere el Sr. Auditor que en nuestra respuesta a su oficio N° AIMC-021-2018, se hace
referencia del pronunciamiento de la Procuraduría General de la República N° 283 del 13 de
octubre de 2009, que dispone:
“…Por otra parte, cuando va ausentarse del país por asuntos oficiales, si
deberá comunicarlo al Concejo Municipal, pero para los efectos de la aplicación del
artículo 32 del Código Municipal, es decir, a efectos de que sea otorgado el permiso
con goce de salario correspondiente.”
Afirma que para él, no es claro si para estos casos, es suficiente un oficio de
comunicación de parte del señor Alcalde o si por el contrario, adicionalmente debe mediar un
acuerdo del Concejo Municipal otorgando el permiso con goce de salario respectivo. Agrega,
que si esa comunicación necesariamente debe ser previa a su salida o puede ser viable durante
o después de su salida del país.
Finalmente añade que le es necesario disponer del criterio sobre el día o días razonables
previos o posteriores al evento, que se pueden autorizar a un funcionario para participar ...
Fecha publicación: 06/04/2018
Fecha emisión: 03/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2018
Tesauro: Competencia para extender autorizaciones, Ley 3662. Ambito de aplicacion, Concepto de adelanto
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 3832
20 de marzo, 2018
DFOE-SAF-0157
Señor
Gonzalo Chacón Chacón
Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
gonzalo.chacon@curridabat.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio sobre la aplicación del artículo 7 del Reglamento de
Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos.
Damos respuesta a su nota N° AIMC-021-2018 del 2 de marzo de 2018, por la cual
solicita nuestro criterio sobre la aplicación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y
de Transporte para Funcionarios Públicos (en lo sucesivo Reglamento).
I. Motivo de la consulta.
Manifiesta que la Procuraduría General de la República en diferentes
pronunciamientos ha definido que el superior jerárquico de las Municipalidades es el
gobierno local, conformado por el Alcalde y el Concejo y que por consiguiente ambos
cuerpos jerárquicos son Jerarcas de la Institución y en el caso del Alcalde ha dicho que es el
jerarca unipersonal de la Municipalidad.
Agrega que de igual manera, la Sala Primera ha resuelto que el Concejo Municipal y
el Alcalde Municipal, en los términos de los artículos 169 de la Constitución Política y 3 y 12
del Código Municipal, conforman el Gobierno Municipal (jerarquía superior estructura
bifronte) de las Corporaciones Municipales (Res: 000776-C-S1-2008).
Por consiguiente, afirma que es importante disponer del criterio de esta Contraloría,
con el fin de poder determinar si para poder realizar gastos de viaje al exterior del señor
Alcalde, es necesario contar con la autorización de parte del Concejo Municipal, tal y como lo
establece actualmen ...
Fecha publicación: 15/03/2018
Fecha emisión: 12/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2018
Tesauro: Competencia para extender autorizaciones
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio Nº00902
19 de enero, 2018
DCA-0234
Señor
Edgar Mora Altamirano
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo, por no requerirlo el contrato para
“Contratación de servicios para transporte, tratamiento y disposición final de los residuos
sólidos ordinarios y residuos sólidos no tradicionales generados en el cantón de
Curridabat”, suscrito por la Municipalidad de Curridabat y el Consorcio Empresas
Berthier EBI de Costa Rica, S.A. y Servicios de Recolección y Limpieza La Villa, S.A.,
producto de la Licitación Pública No 2017LN-000002-01, por un monto de
¢304.000.000,00 (trescientos cuatro millones de colones).
Nos referimos a su oficio No. AMC-0036-01-2018 de fecha 11 de enero de 2018, recibido
en este órgano contralor el 12 de enero último, mediante el cual solicita el refrendo contralor al
contrato descrito en el asunto.
Criterio de la División.
El contrato sometido al análisis de esta Contraloría General, tiene por objeto los servicios
de transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y residuos
sólidos no tradicionales generados en el cantón de Curridabat.
De acuerdo con lo dispuesto en las cláusulas cuarta y quinta, que regulan el plazo y
precio, la Municipalidad de Curridabat dispuso lo siguiente:
? Plazo: “CUARTA: El plazo del contrato es de UN AÑO, pudiendo ser prorrogado por
periodos iguales hasta por un máximo de tres años adicionales de contrato, para cuatro
años de servicios...” (folio 04 del expediente de refrendo).
? Precio: “QUINTA: LA MUNICIPALIDAD se compromete a pagar a EL CONSORCIO,
por sus servicios la suma de cuatro mil quinientos colones exactos (¢4.500,00) por
transporte de tonelada métrica, diez mil colones exactos (¢10.000,00) por tratamiento
de tonelada métrica, para un total de catorce mil qui ...
Fecha publicación: 21/01/2018
Fecha emisión: 18/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2018
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
Al oficio No.00302
11 de enero, 2018
DCA-0082
Señora
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa
Municipalidad de Curridabat
Estimada señora:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de
Curridabat para la compra del inmueble inscrito en el partido de San José, matrícula folio real
358539, con el fin de extender la red vial cantonal y permitir una opción de traslado hacia la
ciudad de San José o viceversa.
Nos referimos a su oficio AMC-1689-11-2017 del 23 de noviembre del 2017, recibido en
esa misma fecha en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
De frente a la información remitida, por medio del oficio No. 15299-2017 (DCA-3318) del
06 de diciembre del 2017, este órgano contralor solicitó a la Administración información
adicional.
Ante tal requerimiento, por medio del oficio No. AMC-1820-12-2017 del 13 de diciembre
del 2017, la Administración solicita prórroga del plazo dispuesto, para presentar la información
requerida en el oficio No. 15299-2017. Prorroga que es otorgada mediante el oficio No. 15961-
2017 (DCA-3488) del 14 de diciembre del 2017.
Finalmente, por medio del oficio No. AMC-1830-12-2017 del 15 de diciembre del 2017,
la Administración remite la información que fue solicitada.
I. Antecedentes y justificación
Como antecedentes y justificaciones sobre los que la Administración se apoya para
plantear la solicitud, se tiene:
1. Que se desea comprar el inmueble inscrito en el partido de San José, matrícula folio real
358539, con el fin de extender la red vial cantonal y permitir una opción de traslado
hacia la ciudad de San José o viceversa.
2. Que el inmueble por su ubicación, reúne los requerimientos necesarios para la
construcción de un puente, permitiendo mejorar la conectividad en los ejes ...
Fecha publicación: 14/01/2018
Fecha emisión: 11/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2018
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14042
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1400
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
allan.sevilla@curridabat.go.cr
Licenciada
Alicia Borja Rodríguez
Alcaldesa Municipal
aborja@curridabat.go.cr; jonathan.weeb@curridabat.go.cr;
rocio.campos@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Curridabat.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma
de ¢5.712.063,1 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código
Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión
extraordinaria N.° 082-2013 celebrada el 16 de setiembre de 2013, el Plan operativo anual
y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°AMC-0886-09-2013 de 27
de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información
adicional recibida mediante los oficios AMC-0798-10-2013, AMC-0790- ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11203
16 de octubre, 2013
DFOE-DL-1031
Señora
Alicia Borja Rodríguez
Alcadesa Municipal
aborja@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Curridabat.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢978.073,4 miles. Este
documento presupuestario fue aprobado y presentado por la Municipalidad de Curridabat
como Presupuesto extraordinario N.° 2; sin embargo, se le asignó el N.° 3, en vista de que
en la sesión ordinaria N.° 155-2013 el Concejo Municipal ya había aprobado un presupuesto
extraordinario como N.° 2
1
.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba:
a) El ajuste a los ingresos con base en las justificaciones y estimaciones
presentadas por esa Administración en el documento presupuestario. Ese Municipio deberá
vigilar estrictamente su comportamiento, a efecto de cumplir el principio presupuestario de
universalidad e integralidad.
b) La incorporación de los recursos correspondientes al Superávit específico
por ¢434.840,1 miles, y su aplicación en gastos, con base en la Liquidación presupuestaria
ajustada del periodo 2012, aprobada por el Concejo Municipal de Curridabat en la sesión
ordinaria N.° 180-2013 del 10 de octubre de 2013.
2. En cuanto a la ejecución de los gastos financiados con la transferencia del
Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢195.000,0 miles,
relacionada con la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, esa Municipalidad
previamente deberá con ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05065
27 de mayo, 2013
DFOE-DL-0456
Señor
Allan Sevilla Mora
Secretario Municipal
allan.sevilla@curridabat.go.cr
Licenciado
Edgar Mora Altamirano
Alcalde Municipal
edgar.mora@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013
de la Municipalidad de Curridabat.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢832.300.0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba:
a) En la sección de ingresos, partida de Financiamiento, el monto por
¢3.000.000,0 miles y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se
incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad al no contar esa
Administración municipal con la aprobación del crédito por parte de una institución
financiera que haga factible ese ingreso, según se desprende de la información
remitida con este documento presupuestario.
En relación con los requisitos establecidos por la entidad prestataria
para la formalización del crédito, cabe señalar que el Banco Popular, en el oficio
CND-CATEDRAL-0589-2013, únicamente se refiere a la presupuestación del
servicio de la deuda y no a la aprobación del ingreso respectivo.
b) La suma por ¢1.261,2 miles propuesta como aplicación en el Programa
presupuestario I Administración General, financiada con recursos del “Impuesto
sobre la propiedad de bienes inmuebles; por cuanto se incumple el principio de
legalidad al aplicar más de un 10% en gastos de administración, lo cual es contrario
a lo establecido en ...
Fecha publicación: 31/05/2013
Fecha emisión: 27/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013